Los portales web desarrollados con sistemas de administración de contenido (CMS) como WordPress, cuando no son actualizados constantemente pueden volverse vulnerables al sitio, esto significa que puede ser victima de algún ataque o hackeo.
WordPress tiene un gran equipo de desarrollo detrás de la plataforma y constantemente realizan actualizaciones en el código para evitar problemas de vulnerabilidad, así como también mejoran el rendimiento y resuelven problemas registrados previamente por otros usuarios que usan WordPress en el mundo.
Por lo tanto, WordPress es el manejador de contenido más usado en el mundo y su comunidad es tan grande que permite actualizaciones frecuentes en la plataforma según los últimos estándares.
Ahora bien, existe la opción que permite automáticamente actualizar la plataforma, pero en la practica las actualizaciones automáticas pueden ocasionar problemas con algunos plugins que no sean compatibles, por tal motivo se deben considerar unas acciones previas a la actualización como la realización de respaldo y pruebas de compatibilidad.
Por otro lado, según un reporte emitido por la empresa Sucuri dice que actualmente existen más de 1millon de sitios web y que los sistemas de administración de contenido más afectados por hackeos han sido WordPress, Joomla y Magento, por lo general este tipo de problema ha sido ocasionado por implementaciones inadecuadas, configuraciones y mantenimientos generales.
Del mismo modo, Sucuri asegura que el 56% de los sitios web creados con WordPress están desactualizados.
Por tal razón, es importante adquirir un plan de mantenimiento correctivo y preventivo para su página web, en pro de poder evitar cualquier inconveniente en caso de quedar fuera del aire y tener problemas mayores.