Durante varios años hemos visto como la evolución tecnológica es más evidente, hemos cambiado hasta nuestra forma de vida por lo que nos han ofrecido estos avances, estamos llegando al punto donde no sabremos que es real o que es lo virtual.
En la actualidad en diferentes partes del mundo las populares tabletas están remplazando los computadores personales, cada vez vemos más usuarios con estos dispositivos debido a su usabilidad y fácil manejo, ya que se tiene una cantidad de herramientas en un solo equipo.
Las aplicaciones móviles se hacen necesarias en estos dispositivos ya que son las herramientas para realizar nuestro trabajo en determinadas ocasiones, varias empresas han expresado a través de videos como será el futuro, pero otras empresas han aplicado eso a la realidad, como lo ha hecho Apple INC.
Desde hace pocos años el gigante de Cupertino incursionó rotundamente en este mercado presentando el smartphone iPhone y luego la tableta iPad, siendo punto de partida para nuevas propuesta, unas muy interesantes y otras que no cumplen con lo que necesitan el usuario.
En la pasada edición del show tecnológico más importante del mundo, el CES, realizado en la ciudad de Las Vegas, varias marcas reconocidas expusieron sus equipos móviles, y presentaron aplicaciones para estos dispositivos, que de seguro cambiarán la vida de muchos. Allí logré observar desde controlar un helicóptero, manejar todo el sistema de un automóvil, hasta realizar consultas médicas a distancia.
Sin duda alguna esta filosofía que nos está enseñando las aplicaciones móviles, se ha convertido en un punto principal para los desarrolladores de aplicaciones y aparatos electrónicos, ya que los usuarios solo quieren usar su dedo para manipularlos o simplemente su voz.
Es tanto así que hasta los principales sistemas operativos de los computadores como el actualmente presentado Microsoft Windows 8, presenta toda una nueva interface basado en esas exigencias del mercado.
Mucho de esto comenzó en el año 1987 cuando John Sculley, Presidente de Apple para ese entonces liderizó el proyecto donde se presentó la primera PDA, llamada Apple Newton, que tenía una pantalla táctil, webcam integrada, reconocimiento de voz y mucho más.
Aquí quiero mostrarle el video lanzado por Apple en 1987 de cómo veía el futuro para ese entonces.
Cuando vemos un video de éstos en años pasados, se podría decir, ¿De qué sirve soñar con esto, si no se puede hacer realidad?, ahora observen este video y saquen ustedes mismos sus conclusiones.
Ahora los resultados han sido significativos, Apple en su App Store, ya tiene más de 25 mil millones de aplicaciones descargadas y Android Market ya superó los 10 millones, esto sin duda da como resultado que la población está interesada en estas aplicaciones.
Texto: Joco González – @JocoGonzalez
Nota Publicada en: www.tmhig.com